La “operación-bikini” comienza en enero

Operación bikini Huesca

 

Se acabó la navidad y con ella…los excesos. Los turrones, los polvorones y el cava son sustituidos en la nevera por la fruta, la verdura y el agua. No queremos que te entren las prisas para perder esos kilos de más que se han ido asentando en los últimos días. Y es que, aunque exista el propósito de adelgazar, la mayoría siempre espera hasta el último momento y es entonces cuando se corre el riesgo de caer en dietas y productos milagrosos, comprometiendo incluso la salud. Por eso, hoy te damos las claves para perder esos kilos de más y comenzar a preparar la temida operación bikini.

1-Aumenta las proteínas: tu cuerpo estará mejor preparado para perder peso rápidamente. Es mejor que elijas pollo, pavo y conejo ya que su carne contiene un menor índice de grasas, se digiere más rápidamente, tiene menos calorías y aporta más proteínas.

2-Reduce los hidratos de carbono: Toca decir “hasta luego” a grandes cantidades de pasta, pan y patata. De esta forma, conseguiremos acelerar nuestro metabolismo.

3-Controla las cantidades: no atiborrarse de alimentos, por muy saludables que sean.

4-El pescado azul: el alimento por excelencia que no puede faltar en nuestra dieta. Tiene numerosas propiedades beneficiosas. Es bueno para el cerebro, ayuda a quemar grasa, es muy saciante y posee una alta cantidad de ácidos grasos beneficiosos. Otra alternativa, el sushi.

5-Para beber, el té: Rojo, negro, blanco, verde…el té en todas sus variedades. Compagínalo con el agua (hay que tomar entre 1’5-2L al día), frío o caliente. Te ayudará a perder peso al aumentar el metabolismo debido a la teína y está lleno de antioxidantes.

6-Las nueces: Son una fuente de calorías, sí. Pero un puñado al día son una perfecta opción quemagrasas. Son capaces de crear un perfecto equilibrio de ácidos grasos omega 3 y omega 6 y son el mejor complemento para piel, cabello y uñas.

7-Cuidado con las bebidas: los zumos prefabricados, refrescos, bebidas gaseosas y alcohólicas, etc. Son una importante fuente de energía, pero son calorías vacias. Así que modera al máximo su consumo.

8-Por último, si quieres que el proceso sea ya completo, apúntate al gimnasio y practica alguna actividad cardiovascular (gap, zumba, step), ¡son las más eficaces para perder el exceso de grasa!

Todos estos consejos son muy habituales cada año, ¿pero porque los repetimos? Siempre suele faltar lo más importante, la constancia. Una dieta sana y un poco de deporte se refleja en un cuerpo saludable. Así que no te quedes atrás ¡y ponte manos a la obra!