Somos lo que comemos, productos “detox”

batido_verde_detox

El cuerpo está constantemente en un proceso de detoxificación a través de la circulación de la sangre y la actividad constante de órganos de detoxificación como el hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo. El hígado es el principal responsable de la eliminación de toxinas ambientales, fármacos, alcohol, cafeína; el riñón, que elimina las toxinas ya detoxificadas de metales pesados como el plomo; el pulmón, que elimina gases, anestésicos, etc.; o la piel, que además de actuar de barrera frente a la entrada de toxinas cuenta con la capacidad de detoxificar sustancias químicas contenidas en cosméticos o pesticidas.

La cantidad de sustancias “extrañas” en el organismo, es muchas veces mayor que lo que los órganos encargados de la detoxificación, pueden limpiar. El organismo está sometido diariamente a toxinas provenientes tanto del exterior como del interior del cuerpo. El estilo de vida actual, la contaminación, la alimentación, el estrés, el abuso de fármacos, el consumo de tabaco, alcohol, entre otros factores, tienden a acumularse y lograr efectos negativos. Las principales señales de intoxicación en el cuerpo, para estar atento, son las alergias, el asma, la fatiga, el cansancio injustificado, los problemas digestivos, las infecciones frecuentes, el insomnio, los problemas cutáneos, la celulitis u obesidad y la retención de líquidos.

Por ello, es importante contemplar la posibilidad de detoxificar el cuerpo dos o tres veces al año. Este proceso consiste en favorecer la función linfática, gastrointestinal, hepática, biliar y renal del cuerpo. De esa forma mejorará el funcionamiento del sistema inmunológico y aliviará los síntomas de las enfermedades causadas por las toxinas.

Para ello, existen en el mercado numerosos productos que nos ayudan en este proceso. A continuación os proponemos algunas ideas:

1 – Terapia de detoxificación y drenaje Heel. Se trata de tres medicamentos cuya combinación es de eficacia probada:

  • Lymphomyosot: mejora el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz extracelular.
  • Nux vomica-Homaccord: refuerza las funciones hepáticas e intestinales, activando la vía de eliminación gastrointestinal y el sistema hepático y el metabolismo de las toxinas.
  • Berberis-Homaccord: ayuda a la detoxificación metabólica y la excreción que llevan a cabo el hígado y los riñones, para eliminar las toxinas movilizadas.

Cómo tomarlo: diluir 30 gotas de cada medicamento en 1’5 litros de agua.

2 – DetoxiDren de Siken. Ayuda al organismo a eliminar toxinas, líquidos y grasas, formulada a base de diferentes ingredientes:

  • Extracto de alcachofa: Digestión de grasas, reduce el colesterol, protector del hígado.
  • Extracto de ortiga verde: eliminación de líquidos y de toxinas.
  • Extracto de diente de león: eliminación de líquidos y de toxinas, digestión de grasas, protector del hígado.
  • Extracto de cola de caballo: Eliminación de líquidos y de toxinas.
  • Extracto de te verde y te rojo: Aumenta el gasto de energía (facilita perdida de peso) y aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico.
  • Extracto de anís verde: elimina flatulencias.

Cómo tomarlo: Diluir un sobre en 500-750 ml de agua durante 12 días.

3 – Vitanatur Detox. Producto especialmente formulado a base de ingredientes activos que actúan específicamente para ayudar al cuerpo a eliminar lo que le sobra; alcachofa, bardana, diente de león, boldo, cola de caballo e hibisco.

Cómo tomarlo: diluir 2 cacitos en 1’5 litros de agua durante 10 días.

vitanur-detox-200-g

4 – Arkofluido alcachofa forte. Ampollas concentradas de Extracto acuoso de hoja de Alcachofa (Cynara scolymus), semilla de Hinojo (Foeniculum vulgare), hoja de Mate (Ilex paraguariensis) y piel y semillas de Uva (Vitis vinifera).

Cómo tomarlo: 1 ampolla al día diluida en un vaso de agua durante 20 días.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 18.58.59

5 – Om3gafort. Ácidos grasos poliinsaturados que intervienen en la reducción de los estados inflamatorios sistémicos que son la base de patologías cardiovasculares y metabólicas y en la regulación del metabolismo de los lípidos, actuando sobre los triglicéridos e impidiendo la oxidación del colesterol-LDL y su depósito en forma de placas de ateroma.

Cómo tomarlo: 2 capsulas al día en el desayuno

Om3gafort_bodegón

6 – Adiprox de Aboca. Producto a base de semillas de uva que además de favorecer la eliminación de líquidos y por tanto de toxinas de nuestro cuerpo, consigue actuar sobre la microcirculación que ayuda a reducir los adipocitos y por tanto la celulitis y posee efecto antioxidante que es muy beneficioso para nuestro cuerpo porque ayuda a que se retrase el envejecimiento.